martes, 18 de enero de 2011

La brisa de la playa

Los primeros días en Aruba nos sirvieron para conocer sus playas, la superficie, ese manto azul que cubre toda su costa, También, nos sumergimos vía snorkel o buceo, sentimos su arena bajo los pies, pero aún no conocíamos otro de sus encantos turísticos: el viento. 



Deportes como el kitesurf o el windsurf son perfectos para las playas de la isla. La brisa de allí es suficientemente fuerte para darle impulso a una vela y para empujar un kite. Es constante, con lo que los arrebatos furiosos del aire son poco probables. Nos decidimos por el windsurf, escogimos la playa de Arashi Beach para nuestras lecciones de ese deporte y a los chicos de Aruba Active Vacations como nuestros maestros. 



Llegamos a la hora de la cita, lo primero fueron explicaciones sobre el resto de opciones y paquetes de Aruba Active Vacactions: paseos por toda la costa en bici, landsaling (carros impulsados por el viento gracias a una vela) Luego, notas básicas sobre el viento de Aruba y tips para novatos en materia de deslizamiento sobre el mar. En una de las pausas entre las explicaciones de la joven instructora, Gustavo aprovechó para tomar algunas fotografías, esa mañana estaba, particularmente hermosa, mientras Paula y yo conversamos sentados en la orilla. Mirabamos a quienes ya estaban en el mar con su “tabla” de windsurf. Viéndolos parecía muy sencillo, iban de “un lado al otro” sobre el plato azul del mar. Hablamos, Paula y yo, sobre lo indispensable de vivir bajo un sol radiante, un sol que alumbre y caliente, un que vitalice, un sol como el de Aruba.

@borisfelipe68

No hay comentarios:

Publicar un comentario