jueves, 7 de abril de 2011

Un muelle a la luz de la luna





Pinchos Grill & Bar,  ofrece a sus visitantes un ambiente muy acogedor y romántico. Imagínense estar en muelle disfrutando de una exquisita cena, con una copa de vino  y escuchando buena música.

José, como todos los arubianos, nos atendió con una gran sonrisa y nos contó brevemente como nació este maravilloso lugar.



Hace y  siete años este lugar contaba con tan sólo 6 mesas y ofrecía a sus clientes una variedad de vinos y cócteles y como especialidad los pinchos, de allí su nombre. Con el pasar del tiempo y a solicitud de sus visitantes, el lugar fue creciendo y se incorporó un menú completo, especializado en carnes, mariscos. La idea es compartir un trago en el bar y luego pasar a cenar.



La carta es realmente deliciosa,  pueden disfrutar de cola de langosta con un sabor fresco de piña y mayonesa de curry, brochetas de mariscos, salmón a la parrilla con una salsa de ciruela japonesa, vino y naranja glaseada, un plato que incluye chorizo, lomo, pollo y camarones o la especialidad de la casa, solomillo de ternera con ron oscuro en salsa de queso azul.




Pinchos Grill & Bar, está ubicado en L.G. Smith Blvd 7 Oranjestad y abre sus puertas desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.


martes, 22 de marzo de 2011

Un campo de golf en medio de la Isla



  


Para los amantes del golf o para los que les llama la atención aprender más de este deporte, Aruba ofrece varias opciones. Hoteles de lujo con todas las comodidades, un hermoso paisaje, un clima maravilloso y campos de golf realmente imponente.
El Divi Links, brinda a sus visitantes 9 hoyos e instructores con larga experiencia, que dictan clases dirigidas individuales o grupales.



Donald Ross, es un simpático entrenador muy didáctico que recibe a los principiantes con la siguiente frase: “sabes lanzar una pelota, pues así de sencillo es el golf, el secreto está en el giro de la muñeca”, a partir de ese momento te enseña una serie de técnicas muy fáciles y después de varios intentos increíblemente, se logra un buen tiro.



Mi experiencia fue muy agradable, quería seguir intentándolo una y otra vez hasta tener un buen desempeño, gracias al apoyo y a las sabias palabras de Donald, todo fue más fácil.


A los alrededores del Divi, se puede ver personas de diferentes partes del mundo, disfrutando del golf y del cálido sol de Aruba, también en el hotel hay tiendas que ofrecen equipos y accesorios para hombres y mujeres.




Luego de una practica de golf, nada mejor que descansar en el Bar Mulligan & Restaurant que cuenta con un comedor circular y una  hermosa vista a los primeros agujeros  del campo. Aquí se puede disfrutar de un menú ligero, pizzas y deliciosas sopas, no dejen de probar mi favorita, la sopa de cebolla.


lunes, 14 de marzo de 2011

Con los pies en la arena a la luz de las antorchas

Imagínense estar a la orilla de una de las playas más lindas de Aruba, Eagle Beach acompañado de la luz de las antorchas  y la brisa del mar, definitivamente pura pasión.


Justo en frente del Amsterdam Manor Beach Resort Aruba, se encuentra Passion on  the beach, el restaurante ideal para compartir una cena romántica con tu pareja.



El ambiente comienza a transformarse desde el momento que cruzas el puente de madera, dejas tus zapatos en unos pequeños cajones, tus pies tocan la suave arena nacar y  el sonido del saxofón se conjugan con el sonido de las olas.


Las sillas y mesas perfectamente vestidas de color blanco hacen que el lugar sea elegante y a la vez sencillo, su carta es variada, ofrece una fusión gastronómica de sabores que van desde un Filete de atún y camarones servido con chutney de mango hasta una sencilla ensalada de lechuga con tomate, cebolla y pepinos con vinagreta o aderezo de queso azul.



Decidir que cenar, no es tarea fácil, sin embargo con el apoyo de la amable chica que atiende, pedí de entrada un prosciutto di parma con rúcula, queso de cabra y miel, como plato fuerte, una deliciosa pechuga de pollo con salsa de arándanos y almendras tostadas, para cerrar,“Pasión Sorpresa”, un plato ideal para disfrutar de varios postres.

No me queda más que invitarlos a ver la puesta del sol en  Passion on the Beach, abierto desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche e incluso pueden hacer sus reservaciones por la pagina web. 

Les dejó algunas fotos para que disfruten de la hermosa vista y se animen a incluir a Passion, en la lista de restaurantes a visitar en la Isla de Aruba.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un viaje en paracaídas por la costa de la Isla

Una de las actividades más arriesgadas y emocionantes que se puede realizar en la Isla de Aruba es el Parasailing, cuando me invitaron a hacerlo no tenía ni la menor idea de qué se trataba, me describieron que era un viaje en paracaídas atada a un bote y me pareció divertido.



Al llegar a la lancha, los encargados te dan una serie de indicaciones y te colocan un chaleco salvavidas,  en menos de 5 minutos ya estás ascendiendo.
A medida que vas subiendo experimentas una serie de sensaciones, como: sentir que vuelas, que tu cuerpo no pesa absolutamente nada, cosquillas y de vez en cuando un vacío en el estómago.



En un punto especifico cuando ya no puedes seguir subiendo se ve casi toda la costa de la Isla,  en ese momento estás a aproximadamente 190 metros por encima del mar y la lancha a la que se está atado se ve como un pequeño juguete.





La vista es realmente hermosa,  el paseo dura alrededor de 15 minutos, algunos osadas se llevan cámara para grabar el recorrido y tomar fotos, pero por ser mi primera vez, fui un poco reservada.


Para contratar el servicio de Parasailing, sólo tienes que dirigirte a algunos de los muchos centros acuáticos que están ubicados a lo largo de Palm Beach.

Anímate  y vive una experiencia de libertad única.   

lunes, 7 de marzo de 2011

Palm Island, el lugar ideal para toda la familia

Cuando hablamos de aventura, diversión y alegría para toda la familia es difícil no mencionar a The Palm Island, una maravillosa isla a solo cinco minutos de la costa de aruba donde abordo de una pequeña embarcación nos desplazaremos a disfrutar de un dia maravilloso con todos los servicios y necesidades para un recuerdo inolvidable de nuestra visita.





A nuestra llegada un experto guía nos saluda e inmediatamente nos informa de todo lo que allí en The Palm Island podremos encontrar: tienda de souvenirs, restaurante, spa, bar, toboganes, playa, salón de conferencias, lockers, pero sin lugar a dudas el mayor atractivo para todos es el sea trek, una caminata marina llena de aventuras y un encuentro cercano con la flora y fauna del maravilloso mar de varios colores con nos ofrece aruba.
 


Lo primero es desayunar y tener energías para toda la mañana, empezamos a recorrer el lugar, varios toboganes son mi primera opción, pero antes espero en la base de los mismos a que un enorme valde de agua que está en lo más alto de la estructura se llene y de la vuelta para mojarnos a todos los que allí estábamos. Una vez cumplido esto que es prácticamente el protocolo, empiezo a disfrutar de los toboganes los cuales poseen diferentes formas y estilos.



Luego, paso nuevamente a buscar un pequeñísimo refrigerio para seguir mi recorrido, me dirijo con Andrea, mi compañera de reportajes al sea trek y para mi sorpresa no me permiten realizarlo debido a una cirugía a la que fui sometido y el médico del lugar recomienda que no arriesgue mi salud, buen punto porque son sinceros y si no estamos en condiciones es mejor prevenir asi que mi compañera si da el salto a la aventura despues de botar los nervios.

Igual les cuento que no dudo que sea un espectáculo maravilloso por las fotos y videos que observe después de que ella salió del agua los cuales fueron tomadas y filmadas por los guías de la actividad.

Después de unas cuantas aventuras nos dirigimos al almuerzo e inmediatamente terminamos un masaje nos espera para una buena digestión. Manos maravillosas nos deleitan y sacan el stress, motivo a mi socia de reportajes que recorramos el lugar para conocer las instalaciones del salón de conferencias, la playa y las demás aéreas de la isla. Los niños corren de un lado al otro, disfrutan del tobogán y de la playa mientras algunos padres descansan, toman sol, disfrutan de un cocktail, comen pasabocas y se relajan en un agradable dia con toda la familia.




Ya después de un rato de caminar Andrea sugiere que se quiere broncear, leer un poco y relajarse por lo que se va a la playa, yo como buen turista voy a la tienda de souvenirs y al final vuelvo a los toboganes a terminar de disfrutar el dia, en la tarde la embarcación o ferry que nos trajo hace el recorrido a la inversa y Paula Ochoa nos espera para que le contemos de nuestra experiencia e irnos a realizar algunas compras en la zona de Palm Beach, donde según oímos los precios son de locura… así que por ahora, nos vamos de shopping!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Un viejo pescador muy cerca de las tiendas






Ir a Aruba y  no disfrutar de la comida del mar, es un verdadero pecado, los pescados más frescos y  mariscos en todas sus presentaciones, forman parte permanente de la oferta de todos los  restaurantes de la isla.

The Old Fisherman, es un restaurante dedicado a la autentica cocina del mar, ubicado muy cerca de las tiendas, así que es perfecto para descansar de las compras o incluso después de un día de playa. 





El ambiente es muy cómodo,  sirven lo más fresco del día, el menú va desde cola de langosta, ostras, camarones gigantes, pez espada a la parrilla, salmón a la plancha, brochetas de mar  y tierra y más, además hay un bar muy bien equipado que ofrece diferentes cócteles y licores variados para luego de la comida. 







El día que visité The Old Fisherman, comí una sopa de mariscos, que tenía pescado, camarones, vieiras, calamares y mejillones, acompañado de un cóctel de camarones, realmente delicioso. Ese día extrañamente mi apetito no era el de siempre, porque de lo contrario hubiese probado buena parte de la carta.




Los precios son bastante accesibles, los mesoneros  muy amables y siempre recomiendan lo mejor, así que los invito a visitar The Old Fisherman, en su próximo viaje a la Isla de Aruba.

Por Andrea Rojas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Museo Arqueológico de Aruba. Historia, cultura y diversión

Pocos lugares de los mucho que he visitado en el mundo se pueden igualar a la calidad, cultura e historia que nos ofrece en la isla de Aruba el Museo Arqueológico, es simple, desde nuestra llegada podemos apreciar innumerables esculturas, piezas e información que nos relata cómo fueron los inicios y desenvolvimiento en la historia de los primeros habitantes de la isla hace aproximadamente 4.500 años.



Es agradable ver cómo hasta los propios arubianos se interesan por saber acerca de sus raíces, nosotros como blogueros nos adentramos a visitar las diferentes áreas del lugar y solo tengo una palabra para describirlo… FASCINANTE!!!



Los hallazgos más antiguos corresponden a los sitios de Sero Muskita, Arikok, Canashito y Malmok que corresponden al periodo pre cerámico, destacan también el grupo de los caquetíos que habitaron la isla entre el año 1.000 y el 1.515.



La casa que aloja parte del museo es una típica construcción que lo maravilla a uno viendo los acabados, los colores y el estilo… Si miramos en las diferentes salas, refrescadas agradablemente por el aire acondicionado, nos damos cuenta que trabajan para mantener la temperatura adecuada que les permita preservar todas las piezas que allí encontramos…. Calaveras, vasijas de barro, chozas, lanzas, herramientas, mapas, en fin todo en el museo tiene un anécdota e historia que contarnos, las cuales podemos vivirlas de manera interactiva con varios videos y elementos que encontramos en las instalaciones.




En la isla hay varias entidades que trabajan día a día apoyando el museo con la finalidad de poder ejecutar planes educativos y de investigación para su expansión y desarrollo.

La entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 1 de la tarde a las 4.




Personas muy capacitadas se encuentran allí para atender a los grupos y turistas que llegan al museo hambrientos de información que los ayude a conocer un poco acerca de los inicios e historia de un paraíso mágico llamado ARUBA…

Por Camilo Fernández

jueves, 17 de febrero de 2011

Aventura ecológica en el Parque Nacional Arikok

Bueno, en el día de hoy nuestra visita nos llevó a conocer un lugar mágico que ocupa el 18 por ciento de la isla de Aruba, me refiero al Parque Nacional Arikok proyecto que empezó a gestarse a medidos de los 90´s y que vio la luz en el año 2003, es un paraíso por así decirlo para las especies endémicas de la isla y los amantes de la naturaleza.



Nuestro guía y acompañante será el señor Julio Beanjon, Park Ranger del lugar. Nuestras primeras instrucciones para iniciar el recorrido son muy claras: No toque las matas y cactus ya que hay especies como la pringamoza que lo pueden hacer pasar un mal rato, no saque rocas para recuerdos y no se acerque a ningún tipo de especie animal para no incomodar su entorno.



El trayecto que disfrutaremos es conocido como el más corto de todos los que posee el parque, pero igual serán entre dos y tres horas que durará nuestra aventura por lo que se nos recomienda llevar un poco de agua y bloqueador solar. Nos adentramos en el parque y Julio nos invita a tener lista nuestra cámara fotográfica y de video ya que podremos observar especies que no nos darán mucho tiempo para captar el momento, la gran variedad y tipos de cactus me llaman mucho la atención  y me hacen deleitarme con la fotografía desde varios ángulos y con varios lentes.




Dentro de los comentarios de Julio escuchamos acerca del apoyo que ha recibido el parque de las autoridades de la isla y de la unión Europea, una muestra más del interés de todos los seres del planeta por preservar nuestros espacios naturales, también nos habla un poco acerca de la fauna que podemos observar en el parque y entre las que se destacan especies como: La víbora de cascabel de Aruba la cual no crece más de 90 centímetros pero es igualmente venenosa, la iguana azul, murciélagos y una gran variedad de aves de distintos colores, siendo el búho uno de los más difíciles de ver por sus costumbres noctambulas.



En el Parque Nacional Arikok los senderos están bien demarcados, hay lugares increíbles como las antiguas minas de oro de la isla, dibujos de los primeros indígenas de la isla, varios puntos de descanso al lado del árbol más común de la isla llamado Huatapana o Divi-Divi y podemos observar también una vivienda típica del siglo pasado hecha con barro, yerba y palos.

Los senderos están llenos de una naturaleza verde que ha florecido gracias a pequeñas lloviznas que han refrescado un poco la isla por estos días lo que realmente nos favorece a la hora de deleitarnos tomando fotos.

La entrada a este maravilloso lugar cuesta aproximadamente 5 dólares por persona y si estos desean un guía privado cuesta 25 dólares adicionales hasta un grupo máximo de 15 personas, los cuales siendo muy sinceros no es costoso dada las maravillas y aventuras que se pueden disfrutar dentro del parque, la última recomendación de Julio en este día es que si deseamos observar abundante fauna las mejores horas para esto es bien temprano en la mañana o finalizando la tarde ya que el calor dictamina estos horarios para las especies que allí habitan.



Llegamos de regreso y nos sentamos a tomar un poco de agua, el recorrido aunque en tiempo pareció un poco largo realmente y físicamente no se siente y lamento no haber escogido un sendero un poco más largo para disfrutar de muchos otros rincones, especies y aventuras en el  Parque Nacional Arikok, un lugar que usted debe conocer para disfrutar de las maravillas que la isla de Aruba tiene para ofrecerle.

Por Camilo Fernández

martes, 15 de febrero de 2011

Mi comida favorita a los pies del Faro California

Luego de hospedarnos en el Brickell Bay Beach Club, un cómodo y calido hotel ubicado muy cerca de restaurantes, sitios nocturnos y  de una hermosa playa, nos tocaba disfrutar de nuestra primera cena en la Isla.

A las 6:45 pm en punto tal y como había acordado, llegó por nosotros Paula, una arubiana de madre colombiana, muy simpática,  quien nos acompañó diariamente en nuestro recorrido.
Subimos por una colina que nos mostraba un hermoso atardecer que ya se ocultaba para dar la bienvenida a una noche tranquila, con una agradable brisa de mar. Con mi cámara trataba de captar el paisaje  que nos llevaba  a un faro: “El Faro California”,  que según cuenta la historia, debe su nombre al naufragio frente a la costa del famoso barco California.



A muy pocos metros del faro, se encuentra “La Trattoria El Faro Blanco”, un restaurante especializado en cocina italiana, coincidencialmente una de mis comidas favoritas. Al entrar por un camino de piedras, nos encontramos con una terraza superior con techo y una terraza un poco más abajo sin techo, elegimos una mesa al aire libre y en seguida llegaron nuestros anfitriones de la Oficina de Turismo de Aruba, Mario Arends y Joann Croes. Dos personajes que como el resto de los que me había topado hasta el momento en la Isla , resultaron ser sumamente amables y atentos, cualidad que después de unos días me di cuenta, caracteriza a todos los arubianos.




Al llegar el menú de manos de una chica que se identificó y nos atendió con una gran sonrisa, no sabía que elegir, todo sonaba delicioso, entradas, sopas, ensaladas, carnes, pollo y mariscos. Después de unos minutos de lucha interna, decidí dejando de un lado las recomendaciones maternales de no comer “nada” que tuviera mariscos, por eso de las alergias, del cólera, de la distancia etc. etc., un delicioso Linguine Della Scogliera, con una variedad de mariscos como el pulpo bebé, calamares, almejas, mejillones, camarones bebé, camarones jumbo, albahaca, ajo  y una salsa pomodoro realmente exquisita, digno de una fotografía que anexo para que se les haga agua la boca.




Una conversación agradable acompañó la velada, nos paseamos por diferentes géneros musicales y las canciones que estaban de moda en la isla y hasta se tatareó en la mesa “qué tengo que hacer pa’ que vuelvas conmigo, vamos a dejar el pasado atrás”,  tema que jamás pensé se tocaría, pero a parte de amables y simpáticos  definitivamente los arubianos son alegres.

Finalmente después de disfrutar de un excelente plato, llegó la hora del postre, como siempre las mujeres pendientes de este momento, acompañado de la típica frase: “lo compartimos”. Y así fue, compartimos un delicioso Tiramisú que cerró esa primera noche tan agradable.



La Trattoria El Faro Blanco, un lugar perfecto para compartir en familia o en pareja y disfrutar de la cocina Italiana con sabor caribeño.

Una  dato para las personas friolentas como Paula y yo, les recomiendo llevarse una prenda que los proteja cuando las horas de la noche avancen y la brisa los arrope.

Por Andrea Rojas