martes, 22 de marzo de 2011

Un campo de golf en medio de la Isla



  


Para los amantes del golf o para los que les llama la atención aprender más de este deporte, Aruba ofrece varias opciones. Hoteles de lujo con todas las comodidades, un hermoso paisaje, un clima maravilloso y campos de golf realmente imponente.
El Divi Links, brinda a sus visitantes 9 hoyos e instructores con larga experiencia, que dictan clases dirigidas individuales o grupales.



Donald Ross, es un simpático entrenador muy didáctico que recibe a los principiantes con la siguiente frase: “sabes lanzar una pelota, pues así de sencillo es el golf, el secreto está en el giro de la muñeca”, a partir de ese momento te enseña una serie de técnicas muy fáciles y después de varios intentos increíblemente, se logra un buen tiro.



Mi experiencia fue muy agradable, quería seguir intentándolo una y otra vez hasta tener un buen desempeño, gracias al apoyo y a las sabias palabras de Donald, todo fue más fácil.


A los alrededores del Divi, se puede ver personas de diferentes partes del mundo, disfrutando del golf y del cálido sol de Aruba, también en el hotel hay tiendas que ofrecen equipos y accesorios para hombres y mujeres.




Luego de una practica de golf, nada mejor que descansar en el Bar Mulligan & Restaurant que cuenta con un comedor circular y una  hermosa vista a los primeros agujeros  del campo. Aquí se puede disfrutar de un menú ligero, pizzas y deliciosas sopas, no dejen de probar mi favorita, la sopa de cebolla.


lunes, 14 de marzo de 2011

Con los pies en la arena a la luz de las antorchas

Imagínense estar a la orilla de una de las playas más lindas de Aruba, Eagle Beach acompañado de la luz de las antorchas  y la brisa del mar, definitivamente pura pasión.


Justo en frente del Amsterdam Manor Beach Resort Aruba, se encuentra Passion on  the beach, el restaurante ideal para compartir una cena romántica con tu pareja.



El ambiente comienza a transformarse desde el momento que cruzas el puente de madera, dejas tus zapatos en unos pequeños cajones, tus pies tocan la suave arena nacar y  el sonido del saxofón se conjugan con el sonido de las olas.


Las sillas y mesas perfectamente vestidas de color blanco hacen que el lugar sea elegante y a la vez sencillo, su carta es variada, ofrece una fusión gastronómica de sabores que van desde un Filete de atún y camarones servido con chutney de mango hasta una sencilla ensalada de lechuga con tomate, cebolla y pepinos con vinagreta o aderezo de queso azul.



Decidir que cenar, no es tarea fácil, sin embargo con el apoyo de la amable chica que atiende, pedí de entrada un prosciutto di parma con rúcula, queso de cabra y miel, como plato fuerte, una deliciosa pechuga de pollo con salsa de arándanos y almendras tostadas, para cerrar,“Pasión Sorpresa”, un plato ideal para disfrutar de varios postres.

No me queda más que invitarlos a ver la puesta del sol en  Passion on the Beach, abierto desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche e incluso pueden hacer sus reservaciones por la pagina web. 

Les dejó algunas fotos para que disfruten de la hermosa vista y se animen a incluir a Passion, en la lista de restaurantes a visitar en la Isla de Aruba.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un viaje en paracaídas por la costa de la Isla

Una de las actividades más arriesgadas y emocionantes que se puede realizar en la Isla de Aruba es el Parasailing, cuando me invitaron a hacerlo no tenía ni la menor idea de qué se trataba, me describieron que era un viaje en paracaídas atada a un bote y me pareció divertido.



Al llegar a la lancha, los encargados te dan una serie de indicaciones y te colocan un chaleco salvavidas,  en menos de 5 minutos ya estás ascendiendo.
A medida que vas subiendo experimentas una serie de sensaciones, como: sentir que vuelas, que tu cuerpo no pesa absolutamente nada, cosquillas y de vez en cuando un vacío en el estómago.



En un punto especifico cuando ya no puedes seguir subiendo se ve casi toda la costa de la Isla,  en ese momento estás a aproximadamente 190 metros por encima del mar y la lancha a la que se está atado se ve como un pequeño juguete.





La vista es realmente hermosa,  el paseo dura alrededor de 15 minutos, algunos osadas se llevan cámara para grabar el recorrido y tomar fotos, pero por ser mi primera vez, fui un poco reservada.


Para contratar el servicio de Parasailing, sólo tienes que dirigirte a algunos de los muchos centros acuáticos que están ubicados a lo largo de Palm Beach.

Anímate  y vive una experiencia de libertad única.   

lunes, 7 de marzo de 2011

Palm Island, el lugar ideal para toda la familia

Cuando hablamos de aventura, diversión y alegría para toda la familia es difícil no mencionar a The Palm Island, una maravillosa isla a solo cinco minutos de la costa de aruba donde abordo de una pequeña embarcación nos desplazaremos a disfrutar de un dia maravilloso con todos los servicios y necesidades para un recuerdo inolvidable de nuestra visita.





A nuestra llegada un experto guía nos saluda e inmediatamente nos informa de todo lo que allí en The Palm Island podremos encontrar: tienda de souvenirs, restaurante, spa, bar, toboganes, playa, salón de conferencias, lockers, pero sin lugar a dudas el mayor atractivo para todos es el sea trek, una caminata marina llena de aventuras y un encuentro cercano con la flora y fauna del maravilloso mar de varios colores con nos ofrece aruba.
 


Lo primero es desayunar y tener energías para toda la mañana, empezamos a recorrer el lugar, varios toboganes son mi primera opción, pero antes espero en la base de los mismos a que un enorme valde de agua que está en lo más alto de la estructura se llene y de la vuelta para mojarnos a todos los que allí estábamos. Una vez cumplido esto que es prácticamente el protocolo, empiezo a disfrutar de los toboganes los cuales poseen diferentes formas y estilos.



Luego, paso nuevamente a buscar un pequeñísimo refrigerio para seguir mi recorrido, me dirijo con Andrea, mi compañera de reportajes al sea trek y para mi sorpresa no me permiten realizarlo debido a una cirugía a la que fui sometido y el médico del lugar recomienda que no arriesgue mi salud, buen punto porque son sinceros y si no estamos en condiciones es mejor prevenir asi que mi compañera si da el salto a la aventura despues de botar los nervios.

Igual les cuento que no dudo que sea un espectáculo maravilloso por las fotos y videos que observe después de que ella salió del agua los cuales fueron tomadas y filmadas por los guías de la actividad.

Después de unas cuantas aventuras nos dirigimos al almuerzo e inmediatamente terminamos un masaje nos espera para una buena digestión. Manos maravillosas nos deleitan y sacan el stress, motivo a mi socia de reportajes que recorramos el lugar para conocer las instalaciones del salón de conferencias, la playa y las demás aéreas de la isla. Los niños corren de un lado al otro, disfrutan del tobogán y de la playa mientras algunos padres descansan, toman sol, disfrutan de un cocktail, comen pasabocas y se relajan en un agradable dia con toda la familia.




Ya después de un rato de caminar Andrea sugiere que se quiere broncear, leer un poco y relajarse por lo que se va a la playa, yo como buen turista voy a la tienda de souvenirs y al final vuelvo a los toboganes a terminar de disfrutar el dia, en la tarde la embarcación o ferry que nos trajo hace el recorrido a la inversa y Paula Ochoa nos espera para que le contemos de nuestra experiencia e irnos a realizar algunas compras en la zona de Palm Beach, donde según oímos los precios son de locura… así que por ahora, nos vamos de shopping!!!